Politicas de Privacidad App

HIPERMAXI APP

Términos y Condiciones Generales

  1. Aspectos Generales

Los presentes términos y condiciones generales rigen el uso por parte del usuario de la aplicación HIPERMAXI, incluyendo el sitio web (en adelante, los “Servicios)

HIPERMAXI es una herramienta informática que permite al usuario acceder a los servicios y/o productos ofrecidos en una tienda virtual.  Los servicios y/o productos que podrán ser de propiedad del HIPERMAXI o de terceros adheridos, serán ofrecidos en una serie de vitrinas virtuales, desde donde el usuario podrá seleccionar los servicios y/o productos que desee obtener a cambio de un pago, y solicitar que le sean entregados en determinada dirección dentro del radio previamente establecido.

HIPERMAXI es una aplicación de la empresa HIPERMAXI S.A, sociedad anónima constituida en el Estado Plurinacional de Bolivia con domicilio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán bajo las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.

  1. Aceptación

Todo usuario declara estar en conocimiento que al descargar, registrarse y/o utilizar la Aplicación HIPERMAXI está aceptando el carácter obligatorio-vinculante y la vigencia de los Términos y Condiciones Generales de uso y sus posteriores modificaciones, actualizaciones y enmiendas que se publiquen por este medio. Dichas modificaciones, actualizaciones y/o enmiendas gozan de plena vigencia, eficacia y validez desde el momento de su publicación.

Los presentes Términos y Condiciones Generales constituyen un acuerdo entre partes y rigen el uso por parte del usuario de HIPERMAXI.  El usuario conoce que podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales, aplicables a determinados servicios y/o productos que desee adquirir, según las normas aplicables en Bolivia.

Cuando usted utiliza la aplicación, acepta también el almacenamiento, uso y divulgación de su información personal en el marco de la Política de Privacidad de HIPERMAXI En caso de no aceptar los presentes términos y condiciones y/o cualquiera de las condiciones particulares que rigen esta aplicación, deberá abstenerse de utilizarla misma.

Ocasionalmente puede haber información sobre los servicios y productos que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que pueden estar relacionadas con precios, descripciones de productos, ofertas de promociones y disponibilidad, por lo que HIPERMAXI se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión y de cambiar o actualizar la información o rechazar o cancelar pedidos si cualquier información sobre los servicios y/o productos, sea inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que usted haya enviado su pedido y / o su tarjeta de crédito ha sido cargada).

Hipermaxi  se exime de toda responsabilidad resultante de fallas técnicas, caídas involuntarias y/o transacciones fallidas en el servicio de la aplicación

  1. Creación de cuenta

Para utilizar la aplicación, usted deberá crearse una cuenta como usuario de HIPERMAXI, donde se le solicitará, entre otra, la siguiente información: nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, cédula de identidad o número de identificación tributaria, correo electrónico y datos para procesar el pago.

HIPERMAXI podrá requerir alguna información o documentación adicional a los efectos de comprobar o corroborar los datos proporcionados por el usuario, pudiendo suspender temporal o definitivamente las cuentas de los usuarios, cuyos datos no se hubiesen podido confirmar.

HIPERMAXI se reserva el derecho de verificar el cumplimiento de los requisitos anteriores en cualquier momento. Si en dicha verificación se constata cualquier declaración falsa o cualquier actividad identificable como fraudulenta o contraria a derecho, HIPERMAXI podrá dar de baja la cuenta.

La Cuenta es única e intransferible. Queda prohibido que un Usuario registre o tenga más de una Cuenta. De detectarse el incumplimiento a lo antes previsto HIPERMAXI se reserva el derecho de cancelar, suspender o inhabilitar las cuentas, sin perjuicio de otras medidas legales que pueda tomar.

El Usuario acepta que es único y absoluto responsable de todas las transacciones que tengan lugar a través su cuenta y de los riesgos que conlleve. Por ello, se obliga a tomar las precauciones necesarias para mantener su contraseña y otra información de su cuenta segura. También acepta que cumplirá con todos los términos y condiciones aplicables al acceder a su cuenta y al utilizar la aplicación.

El usuario reconoce y acepta que todo reclamo que surgiese de o relacionado con el uso de la aplicación o de los Términos y Condiciones deberá ser iniciado dentro de los veinte días hábiles de que la causa hubiese surgido, bajo pena de prescripción.

Los usuarios no puedan usar la aplicación con el fin de distribuir, comercializar, almacenar, etc., productos contrariando disposiciones legales en vigencia. Tampoco podrán utilizar la aplicación cuando impliquen la infracción a las disposiciones que protegen el derecho de autor, de la propiedad intelectual en general u otros derechos personales de terceros, ni en forma que pueda resultar obscena, difamatoria, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de la normativa aplicable, que rige en el territorio nacional.

El hecho de que HIPERMAXI no ejerza, no supervise o haga cumplir una disposición de estos Términos no constituye una renuncia a su derecho a hacerlo en el futuro con respecto a esa disposición, a cualquier otra disposición de estos Términos en su conjunto.

Si alguna de las disposiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuese declarada nula, las restantes disposiciones permanecerán vigentes.

  1. Notificaciones

Al crear una cuenta de HIPERMAXI, usted acepta y recibir notificaciones de HIPERMAXI, incluyendo por correo electrónico, mensaje de texto y notificaciones al número de teléfono celular que proporcionó. Usted acepta que puede recibir comunicaciones generadas por sistemas de marcación telefónica automática y/o que entregarán mensajes pregrabados enviados por o en nombre de HIPERMAXI, incluidas, entre otras, las comunicaciones relativas a los pedidos realizados a través de su cuenta Al configurar su perfil, el usuario puede solicitar no recibir estas notificaciones.

La aplicación cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hace llegar a los Usuarios a través correos electrónicos u otros medios,  enlaces que dirigen a otros sitios web de propiedad de terceras personas, por lo que HIPERMAXI no avala ni asume responsabilidad alguna sobre el contenido de los mismos El usuario reconoce que HIPERMAXI no tiene control ni responsabilidad alguna ni directa ni indirectamente sobre el contenido, productos o servicios disponibles en tales sitios, ni por ningún daño o pérdida causada. Es responsabilidad del usuario verificar la política de cada aplicación o sitio visitado.

  1. Uso de la aplicación HIPERMAXI

Una vez habilitado como usuario de la Aplicación el usuario podrá acceder a todos los servicios y/o productos ofrecidos en la tienda y solicitar su entrega a domicilio. Los costos de los mismos estarán colocados en moneda nacional y con todos los impuestos incluidos

El Usuario podrá ver las diferentes opciones disponibles sin estar registrado. Sin embargo, para poder finalizar el Pedido, el Usuario debe estar registrado con su Cuenta y debe ingresar el domicilio para la entrega.

Cuando el Usuario seleccione los servicios y/o productos que quiere adquirir, tendrá acceso a las características, condiciones y valor total de su pedido. Una vez el usuario valide su pedido, deberá seleccionar la forma de pago.

Es importante aclarar que todo Usuario queda obligado a pagar el valor total del Pedido desde el momento en el que recibe la comunicación de confirmación del pedido

HIPERMAXI hará su mejor esfuerzo para que el pedido confirmado, sea entregado de acuerdo a las especificaciones contratadas.

Si el Usuario no recibe el Pedido en el domicilio indicado para la entrega y/o si surge algún contratiempo en donde no se verifiquen los datos del Usuario y se rechace el pedido una vez fue confirmado, toda la responsabilidad recaerá sobre el Usuario y éste deberá indemnizar al HIPERMAXI haciéndose cargo de todos los costos que generó el error en la transacción.

Es responsabilidad del Usuario asegurarse en el momento de la entrega del Pedido, que esté de acuerdo con los servicios y/o productos solicitados y que todo lo recibido sea correcto. En caso contrario, el Usuario puede rechazar el Pedido devolviéndoselo al quien está haciendo la entrega o en su caso, solicitando el cambio de los mismos siempre que exista sustento legal y racional para ello, posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.

En caso de que los Productos ofrezcan algún tipo de garantía, es el Oferente el único obligado al cumplimiento de las mismas y en ningún caso el HIPERMAXI.

  1. PRECIO DE LOS PRODUCTOS

El precio de los productos será presentado en la aplicación, según la información provista por cada Oferente, antes de que el Usuario acepte la transacción.  El precio presentado a tiempo de que el cliente acepte la transacción incluirá todos los impuestos, adicionales y recargos que pudieran ser aplicables.

En caso de modificaciones al pedido o transacción inicial, el precio podría sufrir modificaciones.  Situación que es aceptada por el Usuario.

  1. MEDIOS DE PAGO

Los métodos de pago para cada Pedido dependen de cada Oferente, por lo que el Usuario podrá verificar esta información en sus respectivos perfiles.

7.1.     Pago en la entrega

7.1.1.  POS: El Usuario podrá abonar el Pedido con POS en el domicilio indicado para le entrega.

7.1.2.  Pago en efectivo: El Usuario podrá abonar el Pedido al repartidor en efectivo en moneda de curso legal en el país. Asimismo, el Usuario podrá indicar el monto exacto con el que abonará el Pedido, de manera que pueda establecerse si existe algún cargo en diferencia que deba retornarse al Usuario.

7.2.     Pago Online

El Usuario podrá abonar el precio del Pedido mediante ejemplo, tarjeta de crédito o débito.

Cuando el Usuario elija realizar el pago online: deberá cargar una tarjeta de crédito, débito o medios de pago electrónico para abonar el monto del Pedido. Esta información es gestionada de forma segura; sus datos no son almacenados en la aplicación. El Usuario al proporcionar sus datos personales, garantiza que los mismos son reales y que la tarjeta de crédito o débito que utiliza como medio de pago es de su propiedad y tiene saldo suficiente para realizar el pago.

En caso de devoluciones, que no puedan efectivizarse por motivos atribuibles a las entidades emisoras de las tarjetas utilizadas para el pago, el importe será acreditado mediante un Cupón en la cuenta del Usuario y se le notificará sobre dicho crédito.

Las transacciones online podrán ser rechazadas, cuando la validación y aceptación del pago no sea confirmada o aceptada o cuando la entidad bancaria del Usuario o el medio de pago así lo determinen. El usuario es absoluto responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad /financiera emisora de la tarjeta, ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.

8     Autorización de uso de información personal

Al crear su cuenta de usuario usted acepta y autoriza a HIPERMAXI la utilización de sus datos e información personal, como ser: nombre, número de línea celular, correo electrónico, información de los registros de acceso y toda otra información que proporcione a través de la aplicación y declara que todos los datos señalados son veraces y corresponden a la realidad; tal declaración tiene la validez de declaración jurada.

La información personal suministrada será incorporada a una base de datos de HIPERMAXI; por tanto, el usuario autoriza a HIPERMAXI a utilizar esta información para el envío y/o recepción de mensajes cortos de texto y/o mensajes multimedia con fines comerciales y/o publicitarios.

  1. Responsabilidad

El usuario se obliga a mantener indemne e indemnizar a HIPERMAXI, sus accionistas, funcionarios, empleados o afiliados, por cualquier reclamo, queja, acción o demanda iniciados por algún tercero, como consecuencia del uso indebido de la aplicación, de la violación de los Términos y Condiciones Generales vigentes o de la violación de algún derecho de un tercero.

Encontrándose obligado a resarcir los daños y perjuicios ocasionados a HIPERMAXI por los gastos judiciales, honorarios de abogados y cualquier otro gasto en el que hubiese tendido que incurrir como consecuencia del reclamo, queja o demanda.

EN NINGÚN CASO, HIPERMAXI, sus accionistas, funcionarios, empleados o afiliados, SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA, RESULTANTES DEL USO, interrupción del servicio.

  1. Prohibiciones

El usuario conoce que tiene prohibido violar o intentar violar la seguridad de la aplicación accediendo a información a la que no está autorizado, intentar interferir los servicios que se prestan a través de la aplicación, suplantar identidades, manipular, agregar o borrar información, proporcionar información incorrecta o falso o utilizar o intentar utilizar la aplicación con fines contrarios a la normativa vigente

  1. Uso de Marcas Comerciales

HIPERMAXI le otorga un permiso limitado, no exclusivo, intransferible y revocable para usar la aplicación para sus fines previstos, sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

HIPERMAXI prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad, a menos que sea previa y expresamente autorizado por HIPERMAXI en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales y políticas establecidas por HIPERMAXI. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual, reservándonos el derecho de tomar las acciones legales que correspondan.

Ninguna estipulación de los Términos y Condiciones Generales podrá ser entendida en sentido que el usuario tenga derechos sobre las marcas y logos propiedad de HIPERMAXI ni de los servicios y/o productos que figuren en la aplicación.

  1. Terminación

El usuario puede dejar de utilizar la aplicación en cualquier momento y sin previo aviso, Del mismo modo, HIPERMAXI, se reserva el derecho de suspender temporalmente al usuario o darlo de baja definitivamente cuando el mismo incumpla los presentes Términos y condiciones Generales, incurra en prácticas engañosas o fraudulentas o cuando a sólo criterio de HIPERMAXI, se concluya que las actividades del usuario han causado o pueden causar daño a HIPERMAXI y/o terceros. La suspensión o cancelación no requiere fundamentación ni acarrea ningún tipo de indemnización ni compensación.

  1. Solución de controversias

Al utilizar el portal el usuario acepta someterse a las leyes vigentes en Bolivia.  Las partes acuerdan que, para solucionar cualquier disputa, reclamación o controversia que surja entre el usuario de la aplicación y el HIPERMAXI se recurrirá a un arbitraje institucional a efectuarse en el Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al que se encomienda la administración del arbitraje de acuerdo al Reglamento vigente a la fecha en que se presente la solicitud de arbitraje. Este acuerdo implica la renuncia expresa a iniciar cualquier proceso judicial.

  1. Cambios en los Términos y en el servicio

HIPERMAXI podrá hacer cambios a estos Términos cuando lo considere necesario, debiendo publicar la versión más reciente en la aplicación. Los cambios en estos términos no se aplicarán retroactivamente. Si no está de acuerdo con los términos modificados, el usuario podrá interrumpir el uso de la aplicación.

Asimismo, HIPERMAXI se reserva el derecho de interrumpir en cualquier momento y sin notificación previa, en forma parcial o total, el servicio de la aplicación, ya sea de forma temporal o permanente, manteniéndose indemne de cualquier responsabilidad.

Dichas modificaciones, actualizaciones y/o enmiendas gozan de plena vigencia, eficacia y validez desde el momento de su publicación.

  1. Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre estos Términos, póngase en contacto con HIPERMAXI en:

Sucursales